Preguntándonos por qué han cesado las gotas, que es como llamamos los toubabs a las donaciones a través de la compaña de crowdfunding de la página de www.goteo.org, hemos descubierto que al problema detectado y subsanado en nuestra cuenta bancaria, se ha añadido que nuestra propia página web aún constaba que la campaña estaba abierta hasta el 18 de noviembre, que era la fecha límite para alcanzar el mínimo de los 7.000€.
Es posible que haya sido eso lo que haya desconcertado a algunos de nuestros amigos toubabs que tenían intención de donar…podría ser.
Lo cierto, y aprovechamos para repetirlo, es que la campaña está abierta hasta que acabe la segunda ronda de financiación, ya que el mínimo lo pasamos con creces y mucho antes de lo esperado ( 18 de noviembre) , pero la verdad es que desde entonces, la donaciones se han parado mucho y creemos que es porque se ha confundido con que ya hemos llegado la meta.
Nada más lejos de la realidad, no llegamos al óptimo juntando las donaciones de internet con las recibidas a través de la cuenta del Sabadell, y eso será una pena pues aunque igualmente enviaremos para Reyes todo el dinero recaudado, no tendremos para la totalidad de la cimentación del centro de salud, primera fase del proyecto de construcción.
Así que ¡TAKU LIGUÉ! vamos, todos juntos…como dice el concejal de San Sam en este vídeo tan brillante y expresivo que no necesita ni traducción. Y con algunas palabras en español.
¡¡Vamos, vamos!!! que no cesen las gotas por favor.