Carta a los padres y madres #rockyou: ¡GRACIAS!

 

Una de las cosas que más nos cargan las pilas como cooperantes, es trabajar con jóvenes. Cada vez que hemos tenido este privilegio, siempre nos ha invadido una oleada de esperanza en un nuevo mundo más solidario.

Han sido cuatro las funciones de Rock You El Musical en las que hemos puesto nuestro stand y hemos subido al escenario a presentarnos ante el público, fundamentalmente padres, madres , hermanos y abuelos de los pequeños gran artistas del Grupo Juvenil Gent Jove de Elche.

Vuestros hijos eligieron democráticamente a nuestra ONGD Toubabs Team para destinar la recaudación del musical en el que han estado ensayando desde octubre 2106 hasta el 11 de junio ¡8 meses de su esfuerzo y trabajo! Eso cuando se tiene entre 12 y 18 años…es mucho, ¡es todo!

Y sabemos que su esfuerzo ha sido el vuestro, padres y madres, que con dedicación les habéis llevado a los ensayos y habéis esperado horas y horas de vuestro tiempo y habréis observado con mimo cada paso de baile de vuestros hijos e hijas.

Queremos daros las gracias por ello y nuestra mas sincera enhorabuena por la calidad humana que desprenden todos ellos. Este invierno fuimos a presentar nuestro proyecto Sam Sam Salud de construcción de un centro de salud en Senegal y prestaron atención plena en la charla, mostrando un interés máximo a la hora de las preguntas “¿cómo se manda el dinero?” “¿hay bancos en Sam Sam?” “¿Cómo es el día a día allí en la vida de los niños?”…nos conmovió mucho el interés y la participación en las más de 20 preguntas que nos hicieron.

En ese momento, pensamos “¡hay cantera!”, y a hora que os conocemos a vosotros hemos comprendido eso de “de tal palo, tal astilla”. Que gusto veros tan implicados en la educación de vuestros hijos, es fundamental para ellos, para su felicidad y la máxima integración en un mundo globalizado, en el que necesariamente habremos de trabajar con otros y para otros.

Han sido cuatro días de nervios, carreras, y algún que otro errorcito bien salvado por parte de los monitores y los artistas sin repercusión en el discurso de la obra. Ahora queda sedimentar lo aprendido y disfrutar de un verano lleno de oportunidades de seguir colaborando en su formación. Muchos de ellos irán a campamentos y disfrutaran de la suerte de haber nacido en este Primer Mundo.

Tenemos la certeza de que ellos ahora son conscientes que hay otros niños sin oportunidades a los que estamos intentando ayudar. Nuestro papel entre otros, es el de la sensibilización para el Desarrollo Sostenible y estamos satisfechos de la implicación de los chicos y chicas #rockyou y sus familias.

 

Si queréis poner vuestro granito de arena, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo amigos@toubabsteam.org o a través de nuestras redes sociales ¡Gracias!

WhatsApp Image 2017-06-11 at 22.36.06WhatsApp Image 2017-06-11 at 22.36.07WhatsApp Image 2017-06-11 at 22.36.07 (1)¡

Feliz verano para todos!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Toubabsteam.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroung que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad