¿Cómo hemos pasado de ser unos amigos a ser una ONG de amigos?

Estimados lectores, somos Juanra, Cristina, Josep, Carolina y Mageles, estamos orgullosos de ser los Toubabs Team

 

toubabs

Como sabéis, el año pasado fuimos a Senegal en un viaje iniciático de nunca jamás, tan accidentado como fructífero. A la vuelta, la frase era: «nunca jamás seremos los mismos», nos decíamos y decíamos a nuestras familias…y esa chispa prendió la llama para formalizar también administrativamente todo el conocimiento y experiencia adquirida.

Los días desde nuestra vuelta el 1 de diciembre de 2015 han sido una sucesión de pequeños pasos hacia la consecución de un proyecto que por importante y necesario, aviva nuestra motivación.

Hemos tenido que dar para ello un montón de tumbos, pero, ¿qué es eso en comparación con los que dimos allí?. Hemos tenido que trabajar mucho, pero ¿ qué es eso en comparación con las penurias que pasan allí. NADA

Lo que se hace de corazón y contra toda adversidad, no pesa en ningún horario ni calendario. Nos ayudado a consolidar nuestra amistad y admiración recíproca. La confianza en el otro  es un valor nunca suficientemente ponderado, y ahora los Toubabs sabemos mejor cómo somos y que podemos confiar plenamente en todos nosotros. Nadie es mas que nadie pero tampoco menos y solo por esto nuestra asociación nos merece tanto la pena y queremos compartirla con más amigos.

Algunos ya se han sumado de hecho, con su colaboración y dedicación de algo maravilloso que solo se tiene una vez, el tiempo, han aportado ya mucho ( Leticia, Manuel, Lania…)

Ya materializados oficialmente como ONG ( Dios mío, que complicado es…) y con nuestra cuenta bancaria ( hay que tener un ángel en todas partes..) y nuestros estatutos, estamos ya por fin en disposición de poder realizar actuaciones que puedan legalmente recaudar fondos para construir un pequeño centro de salud en Sam Sam, del que ya te hablamos en nuestra web. Un proyecto que lideraremos desde aquí y sin intermediarios, contando allí con Sor Regina como contraparte y líder local.

Ya puedes donar en nuestra cuenta, te iremos contando en próximos artículos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Toubabsteam.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroung que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad