Desde Sam Sam III. Crónica del octavo y noveno día de nuestra expedición.

Nuestra pediatra, Carmina Miralles, nuestra psicóloga Paula Antón y nuestro artista y fotógrafo oficial, Jose Luis Mora Rozalén, siguen desarrollando sus proyectos de colaboración con los vecinos de Sam Sam. En estos dos últimos días se ha avanzado mucho en el objetivo de implicar a los niños y jóvenes del barrio en la decoración con pinturas murales del nuevo Centro de Salud, proyecto que ahora, por iniciativa de los maestros y alumnos de la escuela, se quiere trasladar también a las paredes del colegio local. Esta propuesta ha sido una gran satisfacción para Toubabs Team ya que los habitantes de Sam Sam cada vez se implican más en mejorar las condiciones del barrio aportando cada uno su granito de arena. Las propuestas de los niños y el haber podido finalmente conseguir un cutter con el que recortar las plantillas han hecho despegar por fin este proyecto en el que el color va a ser el gran protagonista. De hecho más de trescientos niños del barrio se han puesto ya manos a la obra y han llenado con sus murales el Centro de Formación de Sor Regina que ayer se transformó en una Gran Sala de Exposiciones.

Estos días, sin embargo, la parte más dura se centra en el censo de personas con discapacidad. Las duras condiciones de vida en Sam Sam hacen que las familias que tienen a su cargo una persona con discapacidad no dispongan de los mínimos recursos para atenderlos. Una misión para la que es imprescindible que las autoridades locales se impliquen reivindicando que lleguen al barrio las ayudas teóricamente contempladas por el Ayuntamiento y el gobierno de Senegal. Al menos, la insistencia de Sor Regina y nuestros Toubabs ha conseguido que el Delegado del Barrio les acompañe a las visitas que están llevando a cabo estos días a las familias afectadas, para tramitar los recursos a los que pudieran tener acceso. Si la atención a la discapacidad es uno de los principales retos en nuestro primer mundo, en este es casi una quimera, pero no por eso vamos a dejar de seguir luchando. Y desde aquí aprovechamos para recordaros que si queréis formar parte de la familia TOUBABS TEAM lo tenéis a un solo click de vuestro ordenador a través de nuestra web. Futuros socios, ¡OS ESPERAMOS!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Toubabsteam.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroung que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad