¿Cuánto vale un euro?

 

Ya llevamos 10 días de campaña y hemos alcanzado muchas metas en un tiempo records. Hemos conseguido el objetivo de la primera semana en menos de 24h, no llevamos ni dos semanas y ya hemos conseguido más de la mitad del mínimo. Hemos participado en innumerables eventos para darnos a conocer y llegar a mucha más gente que nos ha ayudado y ha confiado en nosotros.

Leti

Cifras difíciles de entender, por eso querría aprovechar este post para hacer un pequeño análisis numérico del dispensario y todo lo que podemos conseguir con tan sólo un poquito de cada uno.

 

El centro de salud en números:

Gracias a la construcción del dispensario, se llevarán a cabo alrededor de 120.000 atenciones sanitarias anuales.

El centro dará servicio médico y de enfermería 5 días a la semana.

Por la consulta pasarán del orden de 300 pacientes al día y por la sala de curas 200.

En la sala de tratamientos se dará atención a unas 100 personas diariamente y cerca de 20 mujeres darán a luz semanalmente en la sala de maternidad.

La pequeña farmacia dará servicio a alrededor de 500 personas diariamente, ya sea para diagnóstico de infecciones como malaria, parásitos o embarazos, o por producción y venta de medicamentos.

 

Éstas son cifras que se nos escapan de las manos, pero que podemos resumir en un cálculo muy simple. Unas 12.000 personas de Sam Sam y alrededores se beneficiarán de la construcción de este centro de salud y con tan sólo 1 euro pondremos la base para 4 atenciones sanitarias. ¿No es maravilloso todo lo que se puede conseguir con tan poco?

 

No bajemos la guardia, sigamos así, aún nos queda mucho por recorrer, la batalla aún no está ganada, nos queda todavía el 43% del mínimo y el 81% del total.

 

¡VAMOS A POR EL MÍNIMO!

 

Leticia Fernandez-Diaz

La Sexta Toubab

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Toubabsteam.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroung que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad