Este pequeño gran reportaje aparecía nada más y nada menos que en la revista de los empleados de Airbus en Hamburgo, Alemania.
Ya os presentamos a Leticia Fernandez-Diez, y esta vez, le pidieron hablar de su experiencia como cooperante. Ella se tomó dos semanas de sus vacaciones para ir a Senegal, en concreto a La Pouponiére de Dakar, y allí fue donde la conocimos y la adoptamos como miembro de derecho de los Toubab Team
Os traducimos del Alemán la entrevista, ella quiere destacar que sus compañeros la criticaron mucho cuando dijo que se marchaba de cooperante, la veían raro por esto…
DE VACACIONES Y AYUDANDO
[…] Leticia F. D. […] estuvo dos semanas en Senegal trabajando como voluntaria y volvió totalmente impresionada. Primero trabajó en un orfanato en Dakar. Allí viven alrededor de 100 niños hasta el primer año de edad. […] “Solo tenía una tarea: ¡hacer felices a los niños! Lo cual no era nada difícil. Muchas veces sólo bastaba cogerles en brazos o darles la manita.” Declara Leticia.
Durante la segunda semana visitó el pueblo de Sanghé, a 80 km de Dakar […]. Sor Hortensia, una religiosa española, ayuda a las 270 familias desde hace 10 años. Ya ha construido 200 pozos en la región y una guardería donde los niños aprenden el francés, lengua oficial del país. La empleada de Airbus hablaba con ellos en francés, jugaba, dibujaba, construía puzles y les enseñaba, por ejemplo, a lavarse las manos con frecuencia – algo muy importante para evitar la transmisión de infecciones.
“Mi estancia en Senegal me ha emocionado profundamente – una mezcla entre alegría y tristeza. He aprendido que uno no tiene que ser necesariamente médico o enfermera para ayudar. Amor y atención puede darlo cualquiera de nosotros.” Asegura Leticia, a quien le gustaría volver a Senegal. “Ver más y ayudar más, ¡eso es lo que quiero! Si es posible este próximo año y durante más tiempo”
Gracias por contar tu experiencia, eres la mejor avistadora de escorpiones de todos los Toubabs Team!!!