Deporte, inclusión y cooperación, nuevos motores para el cambio social

Domingo, 11 de Marzo de 2018, Carrera Solidaria de la Universidad Miguel Hernández. Casi 700 corredores de todas las edades, con y sin discapacidad se dan cita desde las nueve de la mañana en el campus de San Juan de la UMH. A esa misma hora representantes de una veintena de ONG’s, asociaciones y colectivos sociales instalan sus stands. En el ambiente se respira por igual la sana competitividad, la solidaridad, la ilusión y el esfuerzo compartido. Va a arrancar una de las pruebas deportivas más inusuales de cuantas se celebran en nuestro país. Es una carrera, sí, pero no al uso. Esta es inclusiva, desde niños a personas con capacidades diferentes. Es una carrera sin limites basada en la generosidad de sus participantes que donan los premios obtenidos a organizaciones sin ánimo de lucro.

En su cuarta edición, tres deportivas han donado su premio a Toubabs Team: Miguel Juan Pérez, Campeón Sénior en la prueba de 10 kilómetros; Fabián Escolano, Campeón Veterano A y Tino Callado, Campeón Veterano B en la prueba de 5 Kilómetros. A ellos a sus clubes , Club Atelismo Cableworld de Novelda, Club Atletismo Carmencita de Novelda y Club Atletismo Petrer Capét MUCHISIMAS GRACIAS! El importe de estos premios se destinará íntegramente a completar la dotación del Centro de Salud que nuestra ONGD ha construido en Sam Sam, Senegal, que atenderá con personal local a los 14.000 habitantes de este barrio que hasta ahora no tenían acceso a un servicio sanitario digno.

Pero la Carrera Solidaria de la UMH da un paso más. Se convierte en una plataforma desde las que organizaciones solidarias y de cooperación tienen la oportunidad de dar a conocer su trabajo. Así ocurrió en el acto de entrega de premios a los ganadores que se celebró este miércoles en el Edificio Severo Ochoa del Campus de San Juan y donde junto a otras asociaciones Toubabs Team pudo mostrar el trabajo desarrollado hasta ahora en SAM SAM y los proyectos que queremos ayudar a poner en marcha y que nacen de la propia iniciativa de los vecinos y colectivos de esta comunidad en Senegal. Dos cooperativas de mujeres, una emisora de radio comunitaria y un proyecto de Arte Colectivo junto con la apertura y consolidación del Centro de Salud, son nuestras próximas metas. Seguro que alentados por el ejemplo de estos corredores que luchan y se esfuerzan cada día también por llegar a la meta, lo conseguiremos.

Gracias a la Universidad Miguel Hernández de Elche, a la Facultad de Medicina, al Grado en Terapia Ocupacional, a la Delegación de Estudiantes y a todos los voluntarios, mas de 200, que han vuelto a hacer posible esta carrera. Un poco de vuestros corazones ya va camino de SAM SAM.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Toubabsteam.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroung que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad