Desde Sam Sam, Crónica del primer día

Más de un centenar de personas pasaron ayer por la improvisada consulta que Toubabs Team ha organizado en el primer día de la expedición Sam Sam, diciembre 2017. Gracias al esfuerzo de Yolanda y Javier, de Visió Sense Fronteres, y tras doce horas de trabajo el objetivo de alcanzar las 500 revisiones en cinco días, va camino de conseguirse.

Mientras tanto, en el Centro de promoción Femenina,Sor Regina abríó su cocina a nuestro Maestro Solidario Fran Castell que ha iniciado el curso de panadería y repostería gracias al cual las alumnas de la Escuela de promoción Femenina de Sam Sam tienen la oportunidad de recibir una auténtica Master Class que completará su formación de cara a la Cooperativa que planean poner en marcha, poniendo así en valor el papel de la mujer en esta comunidad.

Y como los Toubabs no dejamos nada al azar, un grupo encabezado por los doctores Mari Angeles Medina y Josep Moreno, han mantenido una reunión al más alto nivel con el Alcalde de Sicab Mbao, con el se han cerrado los últimos detalles para la puesta en marcha del Centro de Salud de Sam Sam,donde esta tarde, sí esta misma tarde, se realizará el acto oficial de entrega de llaves.

Como somos conscientes de la importancia de la comunicación y de la formación, ayer tuvo lugar la primera sesión de trabajo con los monitores que van a trabajar con las alumnas de la escuela en su proyecto de puesta en marcha de una cooperativa que les permita abrirse camino en el mercado laboral. También ayer hicimos los primeros contactos para poner en marcha Radio Salud Sam Sam. Seguiremos informando.

Os dejamos con una galería de imágenes de esta primera impactante y prometedora jornada.

 

 

 

 

Maite Vilaseca

Voluntaria de Toubabs Team

Periodista OndaCero Elche

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Toubabsteam.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroung que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad