En todo viaje hay un momento mágico. Aunque sea efímero sabes que quedará para siempre guardado en tu memoria.
Ayer durante unas horas hubo mágica en Sam Sam. Y es que ayer la primera parte de nuestro sueño, del sueño de Regina y del de los vecinos del barrio, celebramos la entrega de llaves del Centro de Salud. Y fué una fiesta en la que todo el barrio participó. Con la visita previa de la esposa del embajador español en Senegal y la asistencia del Alcalde, representantes del Ministerio de Sanidad senegalés y autoridades del barrio, el Centro abrió sus puertas. No faltó la placa ni los discursos, pero tampoco la reivindicación de seguir trabajando para ponerlo en marcha con la dotación de agua y luz y del material que todavía está por llegar. En nombre de TOUBAB TEAM, Mari Angeles Medina insistió en que la mejora de las condiciones de salud de la población es responsabilidad de toda la comunidad porque “no se trata de quién va delante y quién se queda atrás, sino de avanzar unos al lado de los otros”.
Tras las palabras vino la fiesta. El sonido de los tambores y la hipnótica música senegalesa transformó la puesta de sol africana en ilusión y confianza, y en ese momento entendimos que con esfuerzo, pasión , trabajo y “ un poco de ayuda de nuestros amigos” todo es posible.
Mientras tanto continúa la atención de una media de cien personas diarias por parte de los ópticos de Visió Sense Fronteras; los cursos de panadería y repostería de Fran Castell; las reuniones de emprendedurismo de Manuel Escobar y la selección de personal para el Centro de Salud. Mientras, Regina agradece el homenaje que ayer le brindaron sus vecinos, para los que trabaja cada día sin descanso desde hace quince años.