Desde SAM SAM. Crónica del segundo día.

En todo viaje hay un momento mágico. Aunque sea efímero sabes que quedará para siempre guardado en tu memoria.

Ayer durante unas horas hubo mágica en Sam Sam. Y es que ayer la primera parte de nuestro sueño, del sueño de Regina y del de los vecinos del barrio, celebramos la entrega de llaves del Centro de Salud. Y fué una fiesta en la que todo el barrio participó. Con la visita previa de la esposa del embajador español en Senegal y la asistencia del Alcalde, representantes del Ministerio de Sanidad senegalés y autoridades del barrio, el Centro abrió sus puertas. No faltó la placa ni los discursos, pero tampoco la reivindicación de seguir trabajando para ponerlo en marcha con la dotación de agua y luz y del material que todavía está por llegar. En nombre de TOUBAB TEAM, Mari Angeles Medina insistió en que la mejora de las condiciones de salud de la población es responsabilidad de toda la comunidad porque “no se trata de quién va delante y quién se queda atrás, sino de avanzar unos al lado de los otros”.

Tras las palabras vino la fiesta. El sonido de los tambores y la hipnótica música senegalesa transformó la puesta de sol africana en ilusión y confianza, y en ese momento entendimos que con esfuerzo, pasión , trabajo y “ un poco de ayuda de nuestros amigos” todo es posible.

Mientras tanto continúa la atención de una media de cien personas diarias por parte de los ópticos de Visió Sense Fronteras; los cursos de panadería y repostería de Fran Castell; las reuniones de emprendedurismo de Manuel Escobar y la selección de personal para el Centro de Salud. Mientras, Regina agradece el homenaje que ayer le brindaron sus vecinos, para los que trabaja cada día sin descanso desde hace quince años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Toubabsteam.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroung que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad