Desde Sam Sam III, crónica del quinto día

Las despedidas siempre son duras. Cuando además sabes que dejas muchas cosas por hacer todavía es más difícil. Ayer fue nuestro último día en SAM SAM, en una maratoniana jornada nuestros ópticos y sanitarios pudieron atender a más de 60 personas, incluidos los niños de la escuela. Sin embargo, fueron muchos los que se quedaron a las puertas de nuestra campaña oftalmológica. Con el compromiso de que regresaremos y la confianza de que pronto entre en funcionamiento el centro de salud, esperamos poder seguir adelante con nuestra campaña junto a Visió Sense Fronteres.

Nuestra expedición salió a media tarde rumbo a Sanghe pero antes pudimos despedirnos de Sor Regina, sus alumnas de la escuela para mujeres y el resto de la comunidad de SAM SAM. No faltaron los cantos y los abrazos. Agradecidos especialmente a la Asociación de Jóvenes Cristianos sin cuya ayuda, día tras día, no habríamos podido sacar adelante la campaña. Les dejamos nuestras mosquiteras para colaborar con su proyecto de repartirlas entre las familias que no disponen de ellas en un paso más en la lucha contra la propagación de la malaria.

Y así, la noche nos recibió en Sanghe. Situado a 80 kilómetros de Dakar donde la vida transcurre a otro ritmo, pero esa es una historia que os contaremos mañana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Toubabsteam.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroung que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad