Desde Sam Sam III, Crónica del tercer día

Ayer fue un día duro para nuestro pequeño grupo en Sam Sam.

¿Cómo se asume que una niña de 15 años viva atrapada en el suelo por las secuelas de una poliomielitis? ¿Cómo explicarle a una madre que no desista en la lucha para  no condenar a su hija a vivir recluida en casa y desplazarse utilizando sus propios brazos como muletas?

Así arrancó la mañana para la doctora Maria Ángeles Medina y la psicologa Paula Antón que iniciaron las primeras visitas del programa de detección y atención a personas con discapacidad física e intelectual, aquí en Sam Sam. Será un trabajo arduo pero esperanzador con el objetivo, una vez más, de colaborar en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, comenzando por aquellos de máxima vulnerabilidad.

Mientras un equipo mixto de Visió Sense Fronteres y de Toubabs Team, atendía de nuevo a casi un centenar de personas con la incansable ayuda de nuestra enfermera Carol Martínez, los doctores Josep Moreno  y Carmina Miralles, atendían a un buen número de niños y adultos con diferentes patologias. Estamos detectando mucha patología ocular quirúrgica para una próxima campaña. Nos sentimos muy bien arropados por la inestimable ayuda de algunos jóvenes del barrio que nos hacen de administrativos y traductores, liderados por nuestro buen amigo Eugene.

Otro proyecto que ha arrancado con entusiasmo es el de aportar un toque de color a las paredes del nuevo centro de salud con la colaboración de los niños del barrio, de la mano de Jose Luis Mora Rozalén

Los días son intensos y ya bien adentrada la noche, mantuvimos una interesante reunión con los jóvenes de la Asociación de Jóvenes Católicos de Sam Sam III, hablamos del problema de las basuras del barrio, una auténtica amenaza para la salud, y como combatirla. Campamentos de reinserción para los niños y más…, todo para hacer y mucha ayuda necesaria para llevarlo a cabo.

Manuel Escobar continúa con las clases de emprendimiento e internet a las chicas de la escuela de Regina, están encantadas con su profe y Manuel encantado de trabajar y aprender con ella y las posibilidades que esto puede tener en su desarrollo.

¿Y el proyecto de Radio Sam Sam Salud? Tranquilos, con nuestro colega el periodista local Jeannot Coly seguimos avanzando.

Os dejamos unas fotos representativas de esta tercera jornada, seguimos!!

 

Mayte Vilaseca y María Ángeles Medina

Toubabs Team

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Toubabsteam.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroung que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad