Desde Sangué, crónica del fin de semana

Antes de que parte de Toubabs Team regrese a España, hemos pasado el finde en Sangué. Trabajando en lo que más nos gusta, ayudando a los demás.

Así, hemos atendido más de doscientas consultas ópticas en dos días y con la paz que está aldea del interior de Senegal deja a pesar de la pobreza de sus gentes, en el corazón.

Hemos visitado también la escuela infantil y jugado y disfrutado con los 84 alumnos que tan calladitos y respetuosos están que nos recuerdan el momento en el que en España se perdió el respeto a los profesores… Allí hemos dejado decenas de kilos de material escolar donado por donantes particulares y el Grupo Scout San Rafael.

Sería fácil decir que nuestro objetivo se ha cumplido. Pero solo sería verdad en parte. Es cierto que el Centro de Salud de Sam Sam ya está terminado y entregado, pero también lo es que todavía hay que dotarlo de equipo técnico y humano porque es urgente ponerlo en funcionamiento. Una parte de nuestra expedición, Carmina, Paula y José Luís, se han quedado en el barrio para seguir trabajando en ese sentido.

Otro de nuestros objetivos, la puesta en marcha de un censo de personas con discapacidad que necesitan atención especializada, también se ha logrado, y en dicho trabajo seguirá nuestra psicóloga Paula Antón durante esta semana una vez que se ha logrado la promesa de las autoridades locales de que prestaran atención a estos casos.

También se queda en Sam Sam nuestro artista y fotógrafo José Luís Mora quien además de seguir buscando la colaboración de los niños y jóvenes de Sam Sam para pintar la fachada del Centro de Salud, participará en un encuentro internacional de artistas contra la polucion, uno de los graves problemas para la salud que tiene la ciudad de Dakar y los barrios de su periferia como Sam Sam.
¿Y el resto de nuestro grupo Toubabs? Dejando como siempre una parte de nuestro corazón entre sus calles de tierra y lodo y con la sensación de que queda todo por hacer vuelve a casa. Pero como ya hemos dicho otras veces, queda mucho por contar y este diario de la expedición Sam Sam 2017 os seguirá informando día a día.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Toubabsteam.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroung que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad