Tras catorce días en Sam Sam nuestro pequeño grupo se despide de esta comunidad. En las alforjas nos llevamos no sólo el afecto de sus gentes sino también la energía renovada para seguir adelante con los proyectos que hace tres años nos llevaron allí por primera vez.
La última jornada nos ha dejado, además, la satisfacción de la llegada de las diez camas que nos donó el Hospital de Elda y que ya se están montando en el nuevo Centro de Salud del barrio. El Delegado de Sam Sam juntó a un grupo de vecinos se han encargado del montaje. Poco a poco irá llegando el resto del material y el personal, matrona, enfermeras y encargadas de la limpieza. El Ayuntamiento ha cumplido y entre todos se da un gran paso en la mejora del acceso a la salud en el barrio.
Sin embargo queda mucho camino por recorrer. El proyecto de conseguir un censo real de personas con discapacidad para, junto a las autoridades locales, facilitar su acceso a posibles ayudas que mejoren su calidad de vida. El proyecto de poner en marcha una emisora de radio local que facilite el acceso de los habitantes de Sam Sam a la información, colabore en la difusión de la salud pública y sea además una plataforma cultural para los jóvenes, seguirá adelante así como el proyecto de llevar el poder del arte a esta comunidad de manos de los niños y maestros que ha sembrado color e ilusión.
Agradecemos a Sor Regina su esfuerzo, dedicación y amor reflejado en sus brazos siempre abiertos.
Ahora nos toca seguir desde aquí con vuestro apoyo. Gracias a él se ha hecho realidad la construcción y dotación del Centro de Salud y esperamos que con vuestro apoyo sigamos avanzando por la igualdad de oportunidades, también en Sam Sam. ¿Y si esta Navidad os hacéis el regalo de uniros como socios a nuestro grupo?
Os esperamos.