Despedida de la Expedición Toubabs Team Diciembre 2017 a Sam Sam.

Tras catorce días en Sam Sam nuestro pequeño grupo se despide de esta comunidad. En las alforjas nos llevamos no sólo el afecto de sus gentes sino también la energía renovada para seguir adelante con los proyectos que hace tres años nos llevaron allí por primera vez.
La última jornada nos ha dejado, además, la satisfacción de la llegada de las diez camas que nos donó el Hospital de Elda y que ya se están montando en el nuevo Centro de Salud del barrio. El Delegado de Sam Sam juntó a un grupo de vecinos se han encargado del montaje. Poco a poco irá llegando el resto del material y el personal, matrona, enfermeras y encargadas de la limpieza. El Ayuntamiento ha cumplido y entre todos se da un gran paso en la mejora del acceso a la salud en el barrio.

Sin embargo queda mucho camino por recorrer. El proyecto de conseguir un censo real de personas con discapacidad para, junto a las autoridades locales, facilitar su acceso a posibles ayudas que mejoren su calidad de vida. El proyecto de poner en marcha una emisora de radio local que facilite el acceso de los habitantes de Sam Sam a la información, colabore en la difusión de la salud pública y sea además una plataforma cultural para los jóvenes, seguirá adelante así como el proyecto de llevar el poder del arte a esta comunidad de manos de los niños y maestros que ha sembrado color e ilusión.

Agradecemos a Sor Regina su esfuerzo, dedicación y amor reflejado en sus brazos siempre abiertos.

Ahora nos toca seguir desde aquí con vuestro apoyo. Gracias a él se ha hecho realidad la construcción y dotación del Centro de Salud y esperamos que con vuestro apoyo sigamos avanzando por la igualdad de oportunidades, también en Sam Sam. ¿Y si esta Navidad os hacéis el regalo de uniros como socios a nuestro grupo?

Os esperamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Toubabsteam.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroung que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad