Ejemplo de Empresa Solidaria: «Guarderías 5 Chupetes»

Muchas veces hemos comentado que hay muchas formas de ser cooperante, desde la concienciación hasta la acción directa hay una gran escala de participación que puede redundar en el bien común.

Lo más importante creemos que es la conciencia del otro, salir del egoísmo y consumismo en el que muchas personas han caído y por el que a su vez padecen mucha infelicidad.

Recientemente hemos leído que las personas que ayudan a los demás ( y no hace falta irse a África para eso) , son más felices y por ello gozan de mejor salud.

En el ámbito personal, son muchas las acciones que podemos llevar a cabo, pero ademas, podemos emprender otras iniciativas a nivel colectivo.

Un ejemplo de ello es lo que las empresas pueden hacer para dinamizar respuestas colectivas a necesidades ya en marcha.

Hoy ponemos como ejemplo de empresa solidaria al grupo de Centros Infantiles  5 Chupetes, en Málaga, que una vez que conocieron la iniciativa de la construcción del centro de salud en Senegal, han puesto a  la venta unas papeletas para sortear diversos trofeos vinculados al Málaga CF, el equipo de fútbol que arrasa en forofos en la ciudad y por el que los niños y los papis sienten devoción.

De esta forma, aunando deporte, solidaridad y salud, gracias a esta empresa solidaria, no solo vamos a poder conseguir un pellizquito para Sam Sam, sino que queremos contribuir en la educación de los niños hacia la solidaridad y los valores en pro de los derechos humanos como es el derecho a una salud, base del trabajo y la prosperidad económica de  países en vías de desarrollo

Gracias a 5 Chupetes, y en especial a Fran Hernandez, todo un ejemplo de padre y empresario comprometido en la infancia. Enhorabuena a todas las familias que confían en este tipo de centros para la educación integral de sus hijos. El dinero recaudado del sorteo y del crowdfunding irá destinado íntegramente a la construcción de la sala e pediatría.

 

Equipo Toubabs Team

 

a3-5-chupetes-toubabs-1

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Toubabsteam.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroung que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad