El Pan de la Vida

Esta semana hemos hecho coincidir nuestra reunión navideña con la bienvenida a un nuevo miembro Toubab.

 

Ya os podemos contar un pequeño secreto, y no solo es que la familia crece, sino que lo hace con una bonita historia…

Estando en Sangué de visita en la Misión de Hortensia, mantuvimos una reunión con Las Amazonas, la cooperativa de mujeres de las que muchas veces os hemos hablado.

A través de un donante anónimo, recaudamos fondos destinados a la construcción de una panadería que diera un oficio a algunas de estas mujeres y dinamizara la economía del poblado. Ellas reciben microcréditos para financiar actividades que permitan comercializar productos en el mercado o hacer trueque entre ellas.

La sorpresa fue que efectivamente el horno y la panadería estaban…pero no sabían hacer pan.

Allí mismo, un nombre, uno en concreto, vino a mi cabeza. Francisco Castell es un pastelero ilicitano al que conocí en un proyecto de intervención comunitaria del barrio de Carrús hace unos 4 años. Una persona comprometida con poblaciones en riesgo de exclusión y docente por naturaleza.

toubabs-y-fran

 

A la vuelta de Sangué. contacté con Fran y su respuesta fue: » LLEVO TODA MI VIDA ESPERANDO ESTA LLAMADA»

 

 

 

Fran se va el 23 de enero a Senegal llevado por su vocación de servicio a través de la formación. Durante una semana dará clases a las mujeres para que ellas aprendan el oficio de panaderas y que gracias a ello  puedan optar a mejorar la economía y con ello su salud y las de sus familias.

Es una historia preciosa por lo que significa y por el entusiasmo e ilusión que Fran ha acogido nuestra llamada. Hablando con él te emocionas escuchando como el tenia esto en la cabeza mucho tiempo y como necesitaba tan solo un empujoncito para hacerlo realidad.

Estamos fascinados con la calidad humana de Francisco Castell y todo lo que puede aportar a nuestro desarrollo personal y como ONG, es un excelente «fichaje» que se suma a la pequeña gran familia Toubab y que evidencia que los sueños se hacen realidad. Esperamos estar a la altura y ser/crear el entorno que le ayude a crecer en esa vocación de cooperante.

La alimentación saludable es uno de los pilares de la salud y por tanto uno de nuestros objetivos, en los países pobres la desnutrición es una emergencia pero también  son emergentes los desequilibrios nutricionales que asocian la capacidad adquisitiva con comer fast food …

Fran a va a ayudar con su experiencia a muchas personas, en un proyecto de futuro, cada uno de nosotros podemos cooperar ¿se te ocurre en qué podrías tu sumarte a la familia Toubab? En un entorno seguro, austero pero con comodidades básicas del recién estrenado Albergue de cooperantes, muchas personas se animarían a ir a través de nuestra ONG a cooperar en lo que son buenos…¡ser ellos mismos!

Esperamos haberte motivado e inspirado con la lectura de este post y ya estamos esperando oír tus propuestas.

Escríbemos a través de nuestras redes sociales o al correo  hola@toubabsteam.com y atenderemos tus sueños de cooperante

 

Dra. MªAngeles Medina

Tesorera Toubabs Team

 

PD : Gracias Maite Vilaseca por acoger hoy en la radio a Fran para contar esta bonita historia…la tuya es la siguiente…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Toubabsteam.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroung que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad