¡Ey Toubab, necesito tu ayuda!

 

Precioso día de grabación para generar contenido gráfico para nuestras campañas de difusión del proyecto de construcción de un centro de salud en Senegal. Nuestra formación como cooperantes crece cada día y personalmente es muy enriquecedor para todos, nuestra relación se consolida y aunque diferentes somos iguales por el bien común que nos orienta.

¡Ahí queda eso! Porque el proyecto de construcción de un centro de salud en el barrio de Sam Sam, (Pikine, Senegal) es un proyecto que va a salvar MUCHAS VIDAS y va a dinamizar a más de 10.000 personas que actualmente no cuentan con ningún dispositivo sanitario ni para dar a luz ni para atender a los niños, a las embarazadas ni a los ancianos.

Carecen de lo más básico y es una situación de injusticia social que las autoridades locales se ven incapaces de gestionar con sus propios medios. Es por esto que ha sido la propia comunidad y sus representantes administrativos los que nos plantearon la posibilidad de colaborar buscando fondos para construir el dispensario en unos terrenos que a pesar de haber sido adjudicados hace más de 10 años, no se ha conseguido que se destine un presupuesto para hacerlo funcionar.

Su compromiso es la dotación y mantenimiento tanto de recursos estructurales como de los profesionales que van a trabajar allí, y nosotros, como ONG, cooperar para la construcción y puesta en marcha del mismo.

Con esa motivación y con la fuerza de la necesidad que vimos en nuestro viaje allí en 2015, empujados por el envolvente carácter de Regina, nuestra contraparte y líder local que ha luchado por tener todos los permisos y planos necesarios, nos disponemos a emprender diferentes actuaciones de recaudación, entre las que se encuentra la campaña de financiación colaborativa a través de la plataforma Goteo, una Fundación que da solvencia y transparencia a los proyectos que apoya. Pero solo con vuestra ayuda seremos capaces de conseguirlo.

Os dejamos una galerÍa de fotos y unos vídeos ¡CONTAMOS CONTIGO!

 

¡Te contamos más en próximos post!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Toubabsteam.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroung que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad