Precioso día de grabación para generar contenido gráfico para nuestras campañas de difusión del proyecto de construcción de un centro de salud en Senegal. Nuestra formación como cooperantes crece cada día y personalmente es muy enriquecedor para todos, nuestra relación se consolida y aunque diferentes somos iguales por el bien común que nos orienta.
¡Ahí queda eso! Porque el proyecto de construcción de un centro de salud en el barrio de Sam Sam, (Pikine, Senegal) es un proyecto que va a salvar MUCHAS VIDAS y va a dinamizar a más de 10.000 personas que actualmente no cuentan con ningún dispositivo sanitario ni para dar a luz ni para atender a los niños, a las embarazadas ni a los ancianos.
Carecen de lo más básico y es una situación de injusticia social que las autoridades locales se ven incapaces de gestionar con sus propios medios. Es por esto que ha sido la propia comunidad y sus representantes administrativos los que nos plantearon la posibilidad de colaborar buscando fondos para construir el dispensario en unos terrenos que a pesar de haber sido adjudicados hace más de 10 años, no se ha conseguido que se destine un presupuesto para hacerlo funcionar.
Su compromiso es la dotación y mantenimiento tanto de recursos estructurales como de los profesionales que van a trabajar allí, y nosotros, como ONG, cooperar para la construcción y puesta en marcha del mismo.
Con esa motivación y con la fuerza de la necesidad que vimos en nuestro viaje allí en 2015, empujados por el envolvente carácter de Regina, nuestra contraparte y líder local que ha luchado por tener todos los permisos y planos necesarios, nos disponemos a emprender diferentes actuaciones de recaudación, entre las que se encuentra la campaña de financiación colaborativa a través de la plataforma Goteo, una Fundación que da solvencia y transparencia a los proyectos que apoya. Pero solo con vuestra ayuda seremos capaces de conseguirlo.
Os dejamos una galerÍa de fotos y unos vídeos ¡CONTAMOS CONTIGO!
¡Te contamos más en próximos post!