¡Hola!
Hace ya mas de una semana que volvimos de Sam Sam y los días se suceden en nuestra vida del Primer Mundo entre las prisas, los compromisos y la falta de tiempo que nos envuelve el día a día.
Pero no podemos dejar de pensar en las personas que nos esperan allí, a las que en un emocionado discurso les ofrecimos nuestra colaboración para cosntruir juntos su salud y su futuro. A las que pedimos que nos dejaran aprender de ellos para conocer mejor sus necesidades y adaptar lo que podemos hacer a su propia cultura, sin invadir su realidad, sólo trabajar conjuntamente.
En el acto de primera piedra del Centro de Salud de Sam Sam 3,¡no cabía un alfiler!, allí estaba todo el barrio, las mujeres, los niños, los jovenes, el consejo de ancianos y todas las autoridades locales entorno a una misma mesa con nosotros, un acto precioso y colorido donde incluso hubo que lanzar un pequeño discursito en un francés sentido mas que hablado. A veces toca hablar, pero no es nuestra filosofía ser el centro de atención, somo somos catalizadores, conectores y dinamizadores de una necesidad y las personas que las pueden llevar a cabo. No tenemos ánimo de lucro, ni de protagonismo.
Pero a veces hay que hablar, y hablamos, allí y aquí, cuantas veces haga falta para llevar este proyecto al éxito que merece.
Os dejamos con este discurso, en agradecimiento a las gotas, gotitas y gotazas que cada uno de vosotros habeis aportado, ya que JUNTOS es la palabra que una y otra vez repetimos tanto para la financiación como para la acción.
¡Un abrazo, Toubabs!
PD: seguimos necesitando llenar el vaso de agua…¿qué mas puedes hacer tu?
Equipo Toubab