La fuerza de lo común

Ayer fue un día mágico para los Toubabs Team, juntos y rodeados de amigos, comprobamos una vez más que el ser humano es maravilloso.

 

La presentación » CONSTRUYENDO JUNTOS LA SALUD» en la Mustang Art Gallery  nos inquietaba mucho pues realmente no sabíamos quién iba a venir, superados los miedos escénicos, la sala estaba preciosa y muy bien equipada para que todo saliera bien. ¡Sólo faltaba llenarla!

Y así sucedió…con 27 asistentes superamos todas las previsiones y estuvimos bien arropados por familiares, amigos y hasta representación institucional del Ayuntamiento de Elche ( Teresa Maciá, Concejala de Cooperación)  y del Colegio de Médicos de Alicante (Dr. Diego Torrús, Director Oficina de Cooperación y Presidente de Medicos Mundi) . Ambos incidieron en la importancia de promover esta clase de iniciativas que desarrollen a través de la vocación, otros escenarios menos desfavorecidos. 

La bienvenida de Sergio Ros ( Patrono de la Fundación Pascual Ros Aguilar)  como anfitrión nos emocionó especialmente porque el sabe mucho de cooperación y de proyectos sociales y nos dijo públicamente que nuestro proyecto y la forma de enfocarlo le había «enamorado desde el principio».

Concluida la inauguración oficial, los 5 toubabs ( Josep, Carol, Mageles, Cris y Juanra)  hicimos una presentación coral, juntos tenemos la voz mas potente y las fortalezas de cada uno hacen un gran toubab solidario. Y eso que nos faltaba el sexto elemento, Leticia, que  no pudo acudir por vivir en Hamburgo.

Nos emocionamos muchas veces recordando las vivencias y relatando las necesidades de una población que no cuenta con la suerte de tener, entre oras cosas, con un sistema sanitario tan excelente como el nuestro y con unas prestaciones sociales que no permitirían desigualdades como las que hemos conocido. Lo nuestro es mejorable, si, pero es digno de valoración y cuidado.

 

Presentamos el proyecto y la campaña de crowdfounding en www.goteo.org, pusimos vídeos de recuerdos y risas y concluimos con un vino de honor que nos traía muchos recuerdos de los duros inicios en Dakar.

 

Os dejamos la galería de fotos y  os recordamos la necesidad de seguir donando para poder alcanzar la cifra que permita la construcción del centro de salud. Si no tienes facilidad para donar a través de www.goteo.org, puedes hacerlo mediante transferencia bancaria a nuestra cuenta del Banco Sabadell

 

 

¡Muchas gracias a todos los asistentes y a los que no pudisteis venir pero nos mandasteis un montón de mensajitos de apoyo!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Toubabsteam.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroung que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad