La visita de Regina Casado

Ha sido muy intensa la visita de Regina a tierras levantinas. Han sido tres días aprovechados al máximo, como solo los grandes gestores saben hacer.

Y es que en cada ocasión que tenemos el privilegio de estar cerca de Regina Casado, descubrimos un perfil de misionera que se parece más al de un emprendedor que cuida de su empresa que a una monja al uso…y su empresa se llama Sam Sam.

regina

Los mas de 10.000 habitantes que allí viven cuentan con una líder que busca toda clase de oportunidades y sinergias para que ellos tengan una vida digna, y lo hace de una forma nada paternalista, consciente que ellos mismos necesitan cambiar su actitud ante los problemas y ella es mera facilitadora y conectora para  que las cosas ocurran.

Aprendemos mucho de Regina, incluso cuando nos dice «NO, así, no». Las cosas no son por instinto, hay que contextualizarlas y saber de primera mano si determinadas acciones se pueden llevar a cabo, o no.

Su visita más allá de habernos motivado, nos ha dado la oportunidad de poder celebrar con ella la Asamblea Toubab en la que organizar todos los proyectos y acciones que estamos llevando a cabo. Un lujo que no se aprende en ningún Máster…es la voz de la experiencia de casi 50 años en África la que se sienta en nuestra misma mesa.

Y en esta mesa, como desarrollaremos en próximos post, se han sentado por primera vez dos fichajes Toubab que van a aportar MUCHO a esta ONGD.

El Circulo Toubab, como le llamamos a nuestro grupo, se enriquece con la incorporación de Maite Vilaseca, periodista, madre y mujer comprometida, feminista y amiga. También contamos con Paula Antón, joven psicóloga,de fuerte personalidad, alegre y proactiva con Toubabs Team al 100% desde hace tiempo y que ya era hora también que pasara a formar parte del Circulo, ambas son un bien intangible de nuestra organización. Gracias por vuestra entrega y dedicación.

paula y maite

Con estos refuerzos de nivel, nuestra pequeña asociación es capaz de llevar a cabo temas de salud integral desde un enfoque multicisciplinar, buscando la intervención biopsicosocial, conscientes de que no solo la medicina, sino también el arte, la alimentación, la economía o la comunicación son partes del complejo prisma de la Salud. 

Con la ayuda de Regina y la materia prima de la que está hecha Toubabs Team…creemos que podemos ser útiles a muchas personas que necesitan un «empujón» llamado Cooperación.

En póximos post os iremos informando de todo lo que vamos a poner en marcha, de momento dejaros con muchas fotos de este finde de hermandad y deciros que nuestra próxima campaña será a principios de diciembre

Pincha en esta foto para ver más!! Descubres nuevas caras? Pronto sabrás de quienes se trata…

con regina

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Toubabsteam.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroung que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad