En esta aventura, hemos descubierto que nuestro proyecto enamora y contagia. Tanto que una compañera doctora ilicitana, Carmina Miralles, nos acompaña en este viaje a Dakar.
Dentro de nuestros planes está que el centro de salud de Sam Sam, una vez construido, sea un lugar referente para que voluntarios de diversas formaciones ( enfermeras, trabajadores sociales, matronas, psicólogos) y estudiantes en prácticas, vayan a realizar un voluntariado eficaz.
Para ello, SEGUIMOS NECESITANDO VUESTRAS APORTACIONES ECONÓMICAS, POR PEQUEÑAS QUE SEAN.
Os dejamos con Carmina:
Afronto esta aventura con una mezcla de emoción, entusiasmo y expectación, mucha expectación. Yo soy nueva en este proyecto, ya que no participé en el primer viaje de los Toubabs. Mi proceso ha sido distinto.
En abril estuve en Senegal de vacaciones. Una semana. Una única semana. Y me cautivó. Me cautivó la belleza del país, la belleza de sus gentes, su amabilidad, su “TERANGA” (término que significa algo así como hospitalidad. Pero elevada a la enésima potencia).
Niños jugando en la calle, prácticamente cerrada por su partido de fútbol. Con o sin zapatillas, felices. O en un inmenso descampado, 20 contra 20, felices. Felices a pesar de la escasez prácticamente de todo. Albergo el sentimiento, convicción, de que el mundo occidental mantiene una deuda con África. Política y ética. Por muchos motivos. Deuda que parece que los gobiernos no tienen interés en saldar.
En medio de estos vaivenes emocionales conocí a los Toubabs Team, a través de mi entusiasta amiga María Ángeles, con esa energía tan positiva y tan potente que irradia y contagia. El proyecto me sedujo y me ofrecí para participar.
Y aquí estoy, preparando el viaje. Dispuesta a conocer “otro” Senegal. A conocer a sor Regina y sor Hortensia (a sor Vivianne la conocí en Elche). Con la esperanza de poder ser útil de alguna manera. Devanándome los sesos para ver qué podría llevar. Preguntándome qué necesitarían, qué les será más útil y necesario.
Bueno, qué tontería. Lo que ellas necesitan no me cabe en la maleta. Es tanto…… Pero estoy segura de que con vuestra colaboración vamos a contribuir a cubrir alguna de esas necesidades. Vamos a contribuir a que el mundo sea un poquitín más justo.
Con todas vuestras gotas. Gracias
Dra. Carmen Miralles
Pediatra CS Altábix
Elche
¿Sabías que Youssou N´Dour es el cantante senegalés más famoso?
Orgulloso de tu gran labor
¡Muchas gracias, Joaquín! Y nosotros os damos gracias a vosotros por apoyarnos en este precioso sueño.