No vamos solos: Carmina Miralles, pediatra

En esta aventura, hemos descubierto que nuestro proyecto enamora y contagia. Tanto que una compañera doctora ilicitana, Carmina Miralles, nos acompaña en este viaje a Dakar. 

Dentro de nuestros planes está que el centro de salud de Sam Sam, una vez construido, sea un lugar referente para que voluntarios de diversas formaciones ( enfermeras, trabajadores sociales, matronas, psicólogos) y estudiantes en prácticas, vayan a realizar un voluntariado eficaz.

Para ello, SEGUIMOS NECESITANDO VUESTRAS APORTACIONES ECONÓMICAS, POR PEQUEÑAS QUE SEAN.

 

Os dejamos con Carmina:

Afronto esta aventura con una mezcla de emoción, entusiasmo y expectación, mucha expectación.  Yo soy nueva en este proyecto, ya que no participé en el primer viaje de los Toubabs. Mi proceso ha sido distinto.

En abril estuve en Senegal de vacaciones. Una semana. Una única semana. Y me cautivó. Me cautivó la belleza del país, la belleza de sus gentes, su amabilidad, su “TERANGA” (término que significa algo así como hospitalidad. Pero elevada a la enésima potencia).

Niños jugando en la calle, prácticamente cerrada por su partido de fútbol. Con o sin zapatillas, felices. O en un inmenso descampado, 20 contra 20, felices. Felices a pesar de la escasez prácticamente de todo. Albergo  el sentimiento, convicción, de que el mundo occidental mantiene una deuda con África. Política y ética. Por muchos motivos. Deuda que parece que los gobiernos no tienen interés en saldar.

En medio de estos vaivenes emocionales conocí a los Toubabs Team, a través de mi entusiasta amiga María Ángeles, con esa energía tan positiva y tan potente que irradia y contagia. El proyecto me sedujo y me ofrecí para participar.

Y aquí estoy, preparando el viaje. Dispuesta a conocer “otro” Senegal. A conocer a sor Regina y sor Hortensia (a sor Vivianne la conocí en Elche).  Con la esperanza de poder ser útil de alguna manera.  Devanándome los sesos para ver qué podría llevar. Preguntándome qué necesitarían, qué les será más útil y necesario.

Bueno, qué tontería. Lo que ellas necesitan no me cabe en la maleta. Es tanto…… Pero estoy segura de que con vuestra colaboración vamos a contribuir a cubrir alguna de esas necesidades. Vamos a contribuir a que el mundo sea un poquitín más justo.

Con todas vuestras gotas. Gracias

Dra. Carmen Miralles

Pediatra CS Altábix

Elche

¿Sabías que Youssou N´Dour es el cantante senegalés más famoso?

 

2 comentarios en “No vamos solos: Carmina Miralles, pediatra”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Toubabsteam.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroung que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad