




Al no existir una sanidad pública y universal en Senegal, muchas familias no pueden costear los gastos médicos de sus hijos, especialmente si requieren de un diagnóstico especializado o de un tratamiento específico y no digamos una intervención quirúrgica.
Ante esta situación, hemos puesto en marcha el Programa de Becas Salud cuyo objetivo es evitar que ningún niño se quede sin atención médica especializada por falta de recursos económicos.
Un comité integrado por el personal sanitario del Centro de Salud y la presidenta de Toubabs Team determina con criterios socioeconómicos objetivos, quien puede o debe ser destinatario de estas becas que se dividen en categorías, según el coste del tratamiento, consulta o intervención que requiere el menor.
Todos los gastos cubiertos por la beca son debidamente informados y justificados con factura oficial en aras a la trasparencia de esta asignación. Este programa se ha iniciado en enero de 2022 y está sujeto a control y auditoria con carácter semestral.