Proyecto Escuela y Salud

Partiendo del hecho de que las tres escuelas de Sam Sam 3 albergan a unos 2000 menores de entre 3 y 14 años, TOUBABAS TEAM con la colaboración de la Fundación Nous Cims ha iniciado un calendario de revisiones a los alumnos de los tres centros educativos del barrio. 

 

Los dos enfermeros del Centro de Salud se desplazan cada tres meses a los dos colegios. Nos referimos a la Escuela Pública y Escuela Kalasaans, junto a la Escuela Infantil. Llevamos a cabo una revisión somatometrica de los pequeños, salud visual y tratamiento de desparasitación intestinal. Este último problema es una patología con elevada prevalencia en este barrio debido a las deficientes condiciones de vida de sus familias generada por la falta de servicios de saneamiento, recogida de residuos o canalización de aguas pluviales. 

 

A través de estas revisiones, los casos que requieren una atención específica se derivan a los programas WAW o FAR o Becas-Salud.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad