La elevada incidencia de los casos de parálisis cerebral en Senegal, detectada por el equipo de profesionales del CNAO de DAKAR y del Centro Social de Thiaroye, llevó a nuestra ONGD a establecer en 2019 un convenio de colaboración con este centro social, situado en el municipio de Thiaroye, colindante a Sam Sam 3, la Asociación Amigos de la Popuponiere de Dakar y la Fundación Salud Infantil de Elche. 

Mediante este convenio se ha habilitado una sala en la que se ofrecen sesiones de fisioterapia a menores afectados de PCI, y talleres formativos y de apoyo a las familias de estos niños y niñas. Para hacer realidad esta sala hubo que acondicionarla y dotarla del material mínimo necesario para la estimulación de los pequeños. 

A finales de 2021 se ha dado un paso más y esta sala presta servicio como Centro de Respiro, albergando de lunes a sábado a niños afectados de parálisis cerebral en horario de 09.30 a 14.00 incluyendo la comida, el cuidado y las sesiones de estimulación. Un grupo de madres formadas apara este proyecto se encargan de atender este servicio bajo la coordinación del director del CPRS de Thiaroye y un fisioterapeuta especialista en atención a la parálisis cerebral infantil. 

El proyecto se completa con el apoyo a la Asociación de Familias de niños y niñas con PCI de Senegal mediante reuniones mensuales, terapia de grupo y soporte en materia de comunicación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad