Proyecto Waw

Proyecto para el seguimiento de la salud infantil y detección de alternaciones del desarrollo físico y cognitivo en la etapa 0-6 años. Sam Sam 3 (Senegal).


Tras contribuir a la construcción y puesta en marcha del Centro de Salud de SAM SAM 3, Sicap Mbao (Senegal), y convertido este en el único centro de asistencia sanitaria de este barrio en el que conviven más de 30.000 habitantes, Toubabs Team detectó la necesidad de evaluar y contribuir a mejorar la salud y especialmente el desarrollo de los menores de esta comunidad a través de un censo de familias con hijos menores,  detectando cerca de un millar de casos de desnutrición, malnutrición y enfermedades causadas por una dieta pobre en nutrientes, condiciones de vida insalubre (parásitos intestinales, erupciones cutáneas, bajos niveles de desarrollo y patologías no tratadas).  

 

Con este análisis y las revisiones semestrales que realiza nuestra pediatra la Dr. Carmina Miralles, se está llevando a cabo un seguimiento de los casos más graves, así como un programa de revisiones periódicas de control. 

 

Los casos detectados se derivan a diferentes servicios que también coordina nuestra ONGD con el equipo  sociosanitario local: programa de papillas saludables, programa de atención a la diversidad o becas salud para ser derivados a los especialistas correspondientes. Este proyecto es pionero en el área de Sicap Mbao y  y se lleva a cabo por parte de dos auxiliares sociosanatarias locales, el equipo de enfermería del Centro de Salud de Sam  Sam y la pediatra y presidenta de Toubabs Team Carmina Miralles.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad