En agradecimiento a nuestro Toubab Number One

En el proyecto que estamos desarrollando, la construcción de un dispensario sanitario en Sam Sam, Senegal, cada uno aporta lo que es, lo que sabe, lo que puede.

Y Manuel Escobar fue y es  SIN DUDA nuestro primer y más fiel seguidor. Desde el minuto -1 a nuestro lado haciendo grande lo que ni siquiera era una ONG. Y es que mucho antes de eso, en diciembre de 2015, nada más volver de Senegal, Manuel nos regaló su tiempo y su amplia experiencia diseñando nuestro logo, nuestra web y, mas recientemente, nuestro video promocional de la campaña de crowdfunding. Una ayuda invisible que hoy queremos descubrir. Un lujo y una suerte del que todos nosotros nos sentimos afortunados

Hoy escribe invitado en nuestro blog sin saber que esto es un homenaje a la persona que probablemente más nos ha ayudado a llegar hasta muchas personas y  cuya generosidad nunca podremos agradecer lo suficiente ¡GRACIAS TOUBAB NUNBER ONE!

 

Y DICE ASÍ:

 

Pero qué es un toubab… esa fue de las primeras preguntas que le hice a Mageles tras su vuelta de Dakar, hará pronto un año. Frente a mi tenía a una persona diferente al ser humano que había partido un mes antes para Senegal. Poco a poco fui descubriendo todas las vivencias que habían provocado esa mutación, así como a los compañeros de esa experiencia, seres extraordinarios todos. Hay que serlo para dejar atrás sus casas, parte de sus vidas y afrontar la aventura que fue aquel primer viaje… y cuando uno descubre eso…

¿Qué puede hacer uno? Poca cosa realmente y menos siendo solo un simple ingeniero informático. Sin embargo, es imposible no sentir que debes contribuir en algo, es imposible no pensar que quieres ser parte de ese todo que forman las personas que hacen algo más que dar una cantidad de dinero cada cierto tiempo. El dinero es absolutamente necesario (desgraciadamente el dinero es insustituible en proyectos de cierto calado e impacto) y limitante, por ejemplo, sin conseguir el dinero suficiente será imposible llevar a cabo el proyecto del dispensario y todo tendrá un poco menos sentido… Hay fases previas en las que, en el mundo actual, hacían falta otros recursos que estaban a mi alcance… todo proyecto (asociación, ONGD, etc.)  debe tener una imagen, un logotipo que los represente, un dominio, una web que sea la ventana al mundo, un vídeo que comunique el primer proyecto con el que quieren aportar al mundo su granito de arena… y ahí, en esa fase, sí podía aportar yo, desde mis posibilidades. De alguna manera esa ha sido la forma en la que he tenido el honor y orgullo de ayudar a estos locos (loco: aquel que alcanza lo que sueñan los demás) que tienen por objetivo mejor la salud y la vida de otros seres humanos que viven en Dakar, Senegal, África.

Gracias Toubabs por dejar vuestra vida en esa bendita locura elegida y ánimo, que podéis conseguirlo sin duda. Lo estáis haciendo ya de hecho.

Por favor, a quien pueda leer este pequeño post, no dejes pasar la oportunidad de ayudar, como creas oportuno (aunque ahora el dinero sí es muy importante, vital, fundamental, ponle el adjetivo en esta línea que quieras) y súmate al movimiento Toubab. Tú serás quien más ganes por hacerlo.

Un abrazo y gracias por anticipado.

Manuel Escobar

 

Ingeniero Informático y de Sueños

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Toubabsteam.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroung que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad