Se merecen una oportunidad

Ya hemos hablado en varias ocasiones del día de la puesta de la primera piedra. Un día emotivo y fortalecedor. Para mí fue un día además muy duro, ya que vi con mis propios ojos la necesidad de esa gente.

 

Al llegar, estaba todo casi preparado, solo hacía falta poner las sillas, y ahí todos querían ayudar. Me llamó la atención un niño que intentaba mover montones de sillas con una sola mano, pronto me di cuenta que el brazo que no podía mover tenía algo raro, estaba como retorcido. También cojeaba.

 

Lo tomé de la mano y lo llevé con Carmina, nuestra pediatra toubab, para que le mirase el brazo. La comunicación con él era difícil, el niño debía tener alrededor de 8 años y no hablaba francés. Algunos niños le traducían nuestras preguntas al Wolof, pero nos contestaban igualmente en Wolof y lo que no facilitaba la comunicación. Finalmente, con la ayuda de Eugene, conseguimos descubrir la historia del niño. Se había caído de un árbol hacía ya algunos años, y no le habían llevado a ningún centro de salud para tratarle el brazo (y la pierna) que debía haberse roto en aquella caída.

 

En ese momento vi lo importante que es nuestro proyecto. La atención rápida de los enfermos puede hacer que esas pequeñas caídas, o fracturas, se queden en meras heridas de guerra y no en lesiones de por vida que les impedirán disfrutar de una calidad de vida mínima. Ese niño podría mover el brazo y poder jugar como los demás niños, incluso podría aprender una profesión. Por desgracia, ese niño tendrá que vivir el resto de su vida con una minusvalía. Pero a los niños de Sam Sam y a los que están por venir aún podemos ayudarlos.

Pon tu gota, juntos lo conseguiremos.

¡Gracias Toubab!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Toubabsteam.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroung que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad