¿No habéis visto a peli de Buscando a Nemo? Dory siempre animaba a todos con su alegre «…Sigue nadando, sigue nadando…!»
Así estamos nosotros, somos una ONG que tenemos que seguir nadando a pesar de haber superado ya la dura prueba del crowdfunding en 80 días, como La Vuelta al Mundo, pero de buscar y animar a que muchos amigos se sensibilizaran de la necesidad de colaborar . Es un camino que no tiene marcha atrás, nadamos en un océano de necesidades que requiere mucho trabajo y recursos.
La primera fase de financiación ya pasó ( con éxito y reconocimientos por la buena labor) y pronto enviaremos a Regina todos los fondos recaudados ( mas de 22.000€) para que la cimentación vaya viento en popa. si bien, nuestra necesidad de solicitud de ayuda no acaba aquí.
Sabemos que muchas personas no han tenido tiempo o destreza para hacer la colaboración por internet ya que la plataforma de Goteo podía parecer un poco farragosa. Por eso muchos optaron por la transferencia bancaria, que es la vía que actualmente queda abierta para seguir colaborando.
El presupuesto global del centro de salud de Sam Sam triplica la cantidad recaudada y hasta que lancemos otra campaña de crowdfunding y/o de apertura a cuotas para socios , esperamos que muchos amigos rezagados y deseosos de colaborar haciendo el bien, encuentren el momento para hacer una transferencia o incuso un abono en a cuenta.
Nosotros mientras no paramos y seguimos con la campaña de divulgación en medios de comunicación ( teles, radios…) y además preparando la próxima campaña, en la que Juanra y Carol iniciarán, con la ayuda de la Asociación de Enfermería Comunitaria , la metodología de intervención comunitaria para la promoción de la salud. Ellos se van a Senegal el día 23 de enero junto a Francisco Castell, el panadero ilicitano que va a dar cursos de cocina como ya os contamos en este otro post
Como veis no paramos de nadar animados por miles de caras y sonrisas que esperan que la finalización de la obra sea ya una realidad.