¿Te subirías a una bicicleta estática para pedalear sin descanso una hora y media sólo por solidaridad?

No es la primera vez que se propone este reto a los socios del Club Deportivo Squash, que llevan años demostrando que por una buena causa son capaces de dar el cien por cien. Y eso es lo que hicieron el pasado sábado una treintena de valientes y avezados deportistas, que participaron en una master class de spinning organizada por el club a beneficio de Toubabs Team, para apoyar nuestro proyecto de Salud Comunitaria en Sam Sam.

Y no podía haber nada mas saludable que compartir deporte, solo o en pareja, en medio de una decoración especialmente romántica, donde no faltaban los corazones que inundaban toda la sala grande del gimnasio del club, y un posterior almuerzo para relajar los músculos y charlar. Tan saludable como mostrar el agradecimiento de todos los que integramos la familia Toubabs (y cada vez somos más) por brindarnos no solo la posibilidad de recaudar fondos para nuestros proyectos de cooperación, sino además dar a conocer nuestros objetivos y visibilizar el esfuerzo que la propia población de Sam Sam está haciendo para mejorar las condiciones de vida y salud en su barrio. La puesta en marcha del Centro de Salud, de la cooperativa de mujeres o del proyecto de arte participativo Sam Sam Art Jam, lograron captar la atención de muchos de los deportistas solidarios, algunos de los cuales se han unido como socios a nuestra pequeña ONGD. Y es que contamos con todos. Hacerse socio es muy sencillo. El formulario está en nuestra web y la cantidad a aportar la podéis decidir cada uno de vosotros. Porque lo importante, como en el deporte, es participar aportando cada uno aquello que podamos.

Nuestro especial agradecimiento al director del Club, Antonio Bas y a los dos monitores que dirigieron la master class. Y a todos los que decidieron participar en ella. No faltó el buen humor ni la buena música, en la clase y en el almuerzo, (en esta ocasión, música senegalesa a cargo de nuestro Toubab DJ José Luis Mora) y hasta el propio ‘Cupido’ decidió unirse a la fiesta.

Amor, solidaridad, charla pausada… no se podía pedir más a una mañana de sábado. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

P.D: Seguimos con más deporte solidario. La próxima cita en la Carrera Solidaria que la UMH organiza en el Campus de San Juan el próximo día 11 de Marzo. ¡Os esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Toubabsteam.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroung que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad