Hoy tenemos una colaboración muy especial en el blog de los Toubabs. Se trata de Cellou Cámara, una persona que conocimos estando en Dakar y que nos impresionó por su exquisita educación, sus valores, el respeto a la familia y esa resignación a la enfermedad que solo los africanos nos saben enseñar.
Cellou es un chico de Senegal que vive en Madrid desde hace muchos años y trabaja en una gran superficie. Es un runner total y orgulloso padre de una preciosa niña…y del Real Madrid!
Aquí su testimonio:
«Nos conocimos en la Pouponnière, aunque no nos encontráramos allí por el mismo motivo y las circunstancias no nos permitieran disfrutar de más tiempo juntos. Mi historia comienza hace mucho tiempo, el destino quiso que llegase a España y que en ese mes de noviembre tuviese que ir a Dakar.
No hacía mucho que habíais llegado a la Pouponnière y que ambos viviésemos en nuestra “petit maison”, ayudo a que entablásemos conversación, conocer los motivos de nuestros respectivos viajes e ir conociéndonos poco a poco. Me gustó vuestra historia, la ilusión que le poníais a lo que hacíais y sobre todo, que vinierais a ayudar a mis compatriotas y que lucharais por poder seguir haciéndolo.
Ese motivo fue el que hizo también que nos separásemos, unos a Sanghé y otros a Kedougou-Ibel , volviendo a reunirnos de nuevo después de una semana. Un intercambio de ideas sobre las experiencias vividas, un ambiente algo más distendido que nos permitió enseñaros la vida nocturna de Dakar, salir y conocer a la gente de la ciudad. O bien ir a ver el Madrid-Barça a un bar de la zona. Esas pequeñas cosas cotidianas y la facilidad de comunicación que permiten las redes sociales ha hecho que la amistad que comenzó en Dakar en noviembre 2015 aun siga viva.
Con alguno de vosotros ya he quedado en Madrid, y con los demás espero que por H o por B consigamos vernos, si no puede ser en Madrid, en Alicante»
Gracias Cellou por colaborar, nos vemos pronto!!