Testimonios Toubabs: Hortensia, Gestora de Sueños

Justo hace un año, tal día como hoy, me encontraba en casa ultimando los preparativos para tan esperado viaje. Nos íbamos a Senegal, cargados de ilusiones y desesperados por vivir tan increíble experiencia.

toubabs-se-van

A día de hoy, son muy frecuentes los recuerdos que invaden mi mente y muchos de ellos, todavía en proceso de asimilación.

Sin embargo, si algo me dejó impresionado, fue conocer a los verdaderos ángeles terrenales. Personas capaces de sacrificar su vida, abandonando familiares y amigos, recorriendo cientos y cientos de kilómetros para acabar sobreviviendo en lugares olvidados e ignorados por el resto del mundo. Es imposible describir con términos la labor que realizan.

Sor Hortensia es una de ellas. Capaz de encandilar con tan solo unas palabras. Capaz de transmitir una fuerza sobrenatural y dejar huella con su mensaje. Capaz de contagiar su vehemencia y convencer sobre la importancia de su obra.

Actualmente, nuestra querida misionera, gestiona un dispensario de salud, un colegio y un albergue para cooperantes en una pequeña aldea senegalesa llamada Sangué. Gracias a su acción, sus habitantes pueden disfrutar de una mayor calidad de vida.

Mi admiración es plena. Tanto sor Hortensia como sor Regina, son dos extraordinarias mujeres que luchan día a día para que los más desfavorecidos también tengan una vida digna. Pero, realmente, es insuficiente. En ocasiones, desbordadas por las circunstancias, necesitan ayuda de los demás.

 

Y en ese instante, es cuando tú y yo no nos podemos quedar de brazos cruzados. No podemos mirar para otro lado. Tenemos que actuar. ¡Qué menos que aportarles nuestro granito de arena! ¿No?

Te animamos a seguir donando para que más necesidades sean cubiertas y lleguen a buen fin. En este enlace encontrarás la fácil manera de donar colaborativamente https://www.goteo.org/project/construccion-dispensario-senegal

 

Os dejamos el video de Hortensia, ella nos detalla hasta el último céntimo del dinero que le hemos mandado. ¡Lo ha administrado muy bien!

 

Juanra Ramírez

Enfermero de Hospitalización

Vocal Toubabs Team

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Toubabsteam.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroung que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad