Toubabs Team incorpora una matrona a su equipo

La maternidad del Poste de Santé de Sam-Sam 3 inició su actividad en febrero 2020, ofreciendo por primera vez un servicio integral para las mujeres del barrio.

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, se da un paso más para mejorar las condiciones de vida de las mujeres de Sam-Sam. De este modo, ampliaremos progresivamente la atención sanitaria que ofrece el centro de salud, ya se ha convertido en un referente social para gente del barrio.

Atención prenatal

Con la incorporación al equipo de una matrona titulada, con experiencia y, además, vecina del barrio, atendemos así, tanto consultas prenatales como planificación familiar, seguimiento del embarazo, el post-parto o las consultas ginecológicas en general. 

Este nuevo servicio ha tenido entre las mujeres de Sam Sam-3 una gran aceptación, en relación con los datos obtenidos de los registros de cada consulta. Hasta la fecha un total de 93 embarazadas han sido analizadas y seguidas por nuestro personal, desde el comienzo de la gestación, hasta el momento en el que son derivadas a centros con las estructuras y materiales necesarios para realización de parto.

Consultas de planificación familiar

Hasta la fecha, 227 mujeres se han beneficiado de una planificación personalizada para cada uno de sus casos. Este tipo de consultas son muy importante porque supone para las mujeres la posibilidad de tener control sobre su maternidad evitando los embarazos precoces y favoreciendo su integración al mercado laboral.  

Consultas ginecológicas

Además, hay que destacar las consultas generales donde se atienden diversas patologías como infecciones urogenitales, vómitos inducidos por el embarazo, dolor abdomino-pélvico en general, dismenorrea, infertilidad, etc. De hecho, hasta la fecha han acudido a consulta 206 mujeres por estos motivos.  

Resultados del proyecto  

La cooperación es colaboración y el trabajo en equipo funciona.

Toubabs Team

En estos primeros ocho meses se ha dado servicio a unas 526 consultas. Por este motivo el Ayuntamiento de Sicap Mbao, al que pertenece Sam Sam 3, quiere ampliar el centro de salud con el fin de dotarlo de un ala exclusivamente para maternidad. El objetivo es que las mujeres gestantes no tengan que ser enviadas a otros centros y puedan ser atendidas en el mismo centro durante el parto.

El empeño de nuestra ONGD, es conseguir el apoyo de las autoridades locales. Además, siempre tendremos que estar agradecidos del gran trabajo que realizan cada día nuestros profesionales. Ellos son los verdaderos héroes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Toubabsteam.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroung que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad