Toubabs Team & Newton College´s Open Doors

El pasado viernes 26 de Mayo en el colegio ilicitano Newton College se organizó el evento Open Doors. Como cada año, en esta jornada se organizan una serie de actividades lúdicas para niños e invitan a que sus padres les acompañen. Campeonatos deportivos, juegos, música, rifas y otras muchas actividades que hacían a los niños disfrutar de un día de cole muy diferente.

Video del 25 Aniversario Newton College #Newton25years

Newton
Además, padres y niños pueden comprar comida, que va desde chucherías hasta tortilla, cupcakes y zumos. Juguetes varios también se estrenan en ese mismo día. Pero no se trata de un acto de consumo más, tiene un fin benéfico genial. Toda la recaudación va destinada a dos ONGs, por un lado Unicef y por otro, una organización más cercana. Este año fuimos unos dichosos invitados a la fiesta, gracias a la mediación de Pepa Fuster.

Fuimos uno más. Tuvimos nuestro estand. En él, todo aquel que quisiera, veía de primera mano dónde iría destinada sus donaciones, además de a esos juguetes y buenas comidas. En la buena compañía de Carol, socia fundadora de Toubabs Team, montamos un rincón senegalés. Honrado con la presencia de mi obra, la que estuvo en la reciente exposición “El pan de la vida”, más incluso que la de mi persona.

Conocimos a un montón de gente maravillosa. Empezando por las personas que nos contactaron, personal del centro, Cristina de la Fuente y Jorge Sevilla, que desde antes nos ayudaron con todo y ese día fueron incansables. Nos contagiamos de la ilusión de los niños, por naturaleza curiosos, que vinieron a interesarse por los proyectos. Jugamos a averiguar dónde estaba el país del cual les hablábamos en una bola del mundo. Mostrábamos el video de la última expedición “El pan de la vida”. Y todos quisieron colaborar con, al menos, donando por una postal.

En nombre de Toubabs Team y en el mio propio, JEREJEF (gracias en Wolof) Parece que este el comienzo de una hermosa amistad.

Jose L. Mora Rozalén
Vocal Toubabs Team
Arte personal: www.jlmrozalen.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Toubabsteam.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroung que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad