«Un mes que no voy a olvidar nunca»

 

 

Va a hacer un mes que volvimos a casa. Tiempo suficiente para que todo vuelva a la normalidad. O no.

Porque después de un viaje así algo cambia. No es un cambio físico ni un cambio superfluo. Hablamos de un cambio interno, un cambio emocional.

Vuelves con un trocito de Senegal dentro de ti. De su gente, de sus costumbres, de su forma de ver la vida. Forma al fin y al cabo impuesta por la suerte o mejor dicho la desdicha, de haber nacido en una parte del mundo olvidada. Donde tu vida no vale ni lo que nos cuesta el envoltorio de uno de los tantos regalos que recibimos en estas fechas, ni el de uno de los platos de comida que dejamos sin tocar en estas fiestas.

9d06b30ababe5657165fdeefd0458f10

Durante este mes hemos ido viendo lo afortunados que somos por haber nacido en el hemisferio rico, el poderoso, el que gobierna sobre el resto. Y tenemos tanta suerte que aun así nos quejamos…

Sanidad, educación, mujeres y juventud. Cuatro aspectos que hemos tratado en nuestro viaje. Consultorios llevados por personal muy competente que hace lo que puede con lo poco que tiene. Escuelas que enseñan valores desconocidos por los niños del primer mundo. Mujeres que son el motor del continente. Jóvenes que intentan labrarse un futuro en un país que vive anclado en el pasado.

Nos hemos vuelto con la mochila llena de buenos momentos y con la sensación de que queda mucho por hacer. Sin duda repetiremos. Ha sido un mes lleno de emociones y aprendizaje. Un mes que no voy a olvidar nunca.

 

CXVV0NtWQAAHEYK

Carolina Martínez

Ilicitana, 31 años

Enfermera de Hospitalización de Medicina Interna.

Hospital Universitario del Vinalopó, Elche, Alicante

 

bd142be75e6fbee3228685e9e53444e3                                     32f9b9126891ae5bf105cc55aab8b7cf                     FullSizeRender-5

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Toubabsteam.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroung que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad