Una historia que te llega al corazón

Hoy os dejamos con una entrada muy especial como crónica emocional de la presentación del Libro » Construimos Juntos la Salud», donde además de notarse las tablas de esta gran comunicadora que es Maite Vilaseca, se nota su  sensibilidad y cercanía hacia nuestra ONGD, Toubabs Team. No obstante ella forma parte ya de nuestro equipo…pero eso es otra historia…;-)
A todos nos gusta una buena historia. Queremos que nos emocione, nos atrape, nos haga soñar o temblar. No hace falta que sean grandes historias, dramas épicos o grandes tragedias porque lo importante de una história es que nos llegue al corazón. Lo importante es que cuando esa historia termine, sintamos que algo se ha removido dentro de nosotros.
vilaseca 3madrina Toubabsvilaseca 2Vilaseca 1
Oscar Wilde dijo : «No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.» Los Toubabs Team tenían mucho que decir tras sus primeros años de trabajo en el barrio de Sam Sam, en Dakar, Senegal. Necesitaban hablar del amor de Regina; de la determinación de Maggie; de la generosidad de Ferrán y de la dedicación de Mohamed. De la joven madre que lleva a sus hijos a la espalda y del niño que saluda a todo el que se cruza en su camino aunque no lo conoza.
Hace unos días,el primer capítulo de esta historia convertido en libro,»Construyendo juntos la salud», fué presentado en sociedad. Amigos, colaboradores, representantes de otras ONGD’S  y hasta el Director General de Cooperación , Federico Buyolo, asistieron a la cita demostrando una que nuestro mundo afortunadamente está lleno de locos que todavía se atreven a soñar.
Pero…¿Qué nos cuenta este libro? En cada una de sus páginas cobran vida las duras condiciones en que viven los habitantes de Sam Sam. Pero también la alegría, la tierra, la esperanza, el esfuerzo…La historia que encierran sus páginas y sus imágenes nos recuerda que muchos pocos hacen un mucho. Que para hacer que algo sea realidad lo importante es dar el primer paso y que el Centro de Salud que Toubabs Team está contribuyendo a levantar entre las polvorientas calles de este barrio africano, donde hasta el acceso se convierte en una aventura, va a ser una realidad.
Cuando el pasado jueves más de un centenar de amigos nos reunimos en LLibrería Ali i Truc para la presentación de «Construyendo juntos la salud», su magia nos envolvió. Un poco del corazón de los vecinos de Sam Sam se coló entre las estantenterias. Casi podíamos oir sus risas y sentir sus lágrimas. Hubo amor y lo sigue habiendo cada vez que te asomas a este libro. Es humilde, es sencillo, es un libro autodidacta pero tiene lo más importante: está contado con verdad porque cuando hay algo que decir, hay que decirlo.
Maite Vilaseca
Periodista 
OndaCero Elche
PD: Sigue a la venta el libro impreso a un precio simbólico de 20€ destiano a la dotación de Sam Sam Salud, puedes acercarte por la librería Ali i Truc en Elche o contactar a través de amigos@toubabsteam.org ¡GRACIAS!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Toubabsteam.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sitegroung que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad