Hoy Carolina, enfermera Toubab fundadora de nuestra Asociación, escribe para todos y todas un post muy motivacional:
Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y sigues sin decidirte por dónde poder olvidarte de estos 11 meses cargados de rutinas, lunes y jefes malhumorado. ¡Qué no cunda el pánico! Aquí te damos una alternativa donde, además de descubrir una cultura diferente, conocer gente, lugares, comidas y rincones inolvidables, podrás dar y recibir mucho amor.
Dentro de Dakar, una ciudad caótica pero que te conquistará, nos encontramos con un oasis de tranquilidad, paz y por qué no, buenos alimentos (gracias a la cantina que tiene montada Sor Charito).
Se trata de la Poupponière de Dakar. Un orfanato dirigido por Sor Justina, una religiosa española que decidió dar su vida por los demás.
Tienen un albergue con todas las comodidades. Habitaciones individuales con baño privado, cocina, zona común y aire acondicionado.
Durante el día casi cien bebes huérfanos esperarán ansiosos a que vayas a darle el biberón, cambiarlos, asearlos, jugar con ellos y sobretodo darles ese cariño, ese abrazo y esa sonrisa que todos los niños necesitan.
Te puedo asegurar que llevarás un trocito de la Poupponière siempre contigo. Te recuerdo aquí nuestra propia experiencia
Tendrás tiempo además de descubrir Dakar, una ciudad cargada de contrastes…¡puedes amarla y odiar la a la vez! El Lago Rosa, la Isla de Goree, la Casa de los Esclavos, el Mercado, la Gran Mezquita… Una ciudad increíble que merece ser conocida palmo a palmo.
Sin duda será un viaje de esos que hacen historia. No lo pienses más y ven a descubrirlo por ti mismo. Los Toubabs estaremos encantados de solucionarte cualquier duda o pregunta, contacta con nosotros!